Seguidores De Mi Blog

TRANSLATOR (TRADUCTEUR)

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 28 de febrero de 2010

CHILE ESTÁ HERIDO



Como algunos sabrán el Sábado 27 de Febrero a las 3:34 de la madrugada Chile fue azotado por un gran Terremoto de 8,8 grados Richter, con su epicentro en las costas de la Región del Maule en las cercanías de Cobquecura, siendo azotadas principalmente la región del Bío Bío y la Región de Maule, que es donde yo vivo , en la ciudad de Talca, como también otras ciudades importantes de mi país como Rancagua, Santiago, Valparaíso. Viña del Mar, un sismo que demostró su fuerza durante casi 4 largos e interminables minutos.

Como si el daño ocasionado no fuera suficiente alrededor de 20 minutos despúes las costas del Maule y del Bío Bío fueron arrasadas por un Tsunami...arrasando este con toda la Costa Central del país, destruyendo casi en su totalidad pueblos como Constitución (el más afectado de todos), Iloca, Curepto, Duao, Pelluhue, Pellines, Talcahuano, Pichilemu, entre muchas otras, con lo cual el número de desaparecidos, y en especial de muertos es considerable hasta este minuto.

Las perdidas materiales son cuantiosas, pero la pérdida de vidas humanas es desgarrador, familias que perdieron a sus hijos. a sus padres., abuelos, familias enteras fallecidas, familias que quedaron con lo puesto sin hogar, sin alimento .... sin nada.

En mi caso, debo decir, que mis padres perdieron gran parte de sus enseres, televisores, electrodomésticos en general, muebles de cocina que se vinieron abajo con todo, libreros, computador, una pandereta casi completa se vino abajo en su patio trasero, que los separa del patio vecino, pero afortunadamente, la casa está en pie... y casi intacta...salvo pequeñas fisuras exteriores, pero la mayor bendición es tener a mis padres con vida y a salvo.

Soy afortunada...pues si bien pasé el terremoto lejos de mi familia por motivos de trabajo en la capital (Santiago), tengo la bendición de tener a mis padres y familiares con vida y sin ningún rasguño.... lo material...se repondrá poco a poco...lo emocional sanará con el tiempo.... lentamente con la ayuda de todos mi ciudad (Talca), mi región (Maule)... y mi país... se pondrán de pie... para seguir adelante...para seguir luchando día a día contra la adversidad...mi país ciertamente está herido... pero con su garra y su fuerza que ha demostrado siempre... saldrá adelante una vez más.

Por medio de este Blog... un abrazo enorme a mis compatriotas... a mi Chile amado... a mi patria que hoy llora... y un sincero homenaje a los fallecidos y desaparecidos por esta tragedia ... que un día nos puso a prueba.