Seguidores De Mi Blog

TRANSLATOR (TRADUCTEUR)

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de noviembre de 2014

MAESTRA




Hoy te vi
he visto tu silueta caminar
llevabas tus gafas puestas
y esa cartera negra
que tiene como mil años...
se te veía cansada,
meditabunda,
llevabas en tus hombros
el peso de los años
y el de tu esfuerzo
por enseñar,
me pregunto ¿cuántas de las canas
que hoy enmarcan tu rostro
las provoqué yo..??



aún recuerdo tu mirada
y la dulzura de tu voz
al impartir la lección,
o el ceño de tu frente
cuando alguien
desordenaba la clase,
tu preocupación sincera
cuando un chico se enfermaba
o tu dolor profundo
cuando González, un día cualquiera,
ya no volvió,
maestra, hoy soy mucho de vos,
de todo aquello que me enseñaste
aparte de la lección,
de los valores de respeto,
cordialidad, y solidaridad
promulgados por tu figura
del sientate derecha,
y  la importancia que dabas
a los buenos modales,
de tu humildad detrás de tu grandeza
de todo aquello que entregaste
con ejemplo y vocación,
maestra, si pudieras tu comprender
la grandeza de tu profesión,
si la pudieran comprender
aquellos que la critican,
eres el pilar que forma
a nuestra sociedad,
la que con esfuerzo y sacrificio
enseña y educa...
la que siempre atenta
y con afecto corrige
cuando más de algún chico
tiene una mala conducta,
maestra, mi maestra
no pude seguir tus pasos
y ser tan grande como vos,
solo fui esto,
un quijote de las letras
un soñadora,
un ser humano mejor...
que hoy te agradece en estas letras
tu total entrega a la enseñanza,
tus consejos acertados
y aquélla frasesita tuya
que me acompaña hasta el día de hoy
"Sylvia....sientate derecha...",
maestra esto es para vos,
y en ti, para todos los maestros...
con amor.

2 comentarios:

  1. Bello homenaje, a aquellos que dejaron su huella
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos para ti también, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog....tus palabras son importantes para mi.